• Regístrate
Estás leyendo: Estiman llegada de cerca de 15 mil migrantes durante periodo vacacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:13 Hoy

Estiman llegada de cerca de 15 mil migrantes durante periodo vacacional

Llama el INM a migrantes a circular con precaución en las carreteras de México
Publicidad
Publicidad

Cerca de 15 mil migrantes llegarán al estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, mismos que serán atendidos en un total de 28 módulos instalados en todo el territorio estatal para brindar apoyo dentro del programa Bienvenido Paisano, informó el encargado de la oficina de atención del Instituto Nacional de Migración (INM), Rubén Muñoz Saucedo.

Los 28 módulos que estarán instalados en las diferentes regiones del estado, priorizando las zonas y corredores turísticos debido a que no sólo se atenderán a los migrantes, sino darán apoyo a los visitantes y habitantes de la entidad que busquen orientación turística durante esta temporada vacacional, abundó.

"Esos módulos son módulos donde los migrantes pueden descansar; la gente puede recibir una orientación, son espacios donde pueden decirles qué lugares pueden visitar en el estado y creo que la atención que brinda el Instituto de Migración en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública es un apoyo para quienes requieren de orientación o auxilio vial", refirió.

La demanda de atención turística se incrementa un poco por la época, pero se están fortaleciendo los programas de atención a los migrantes para que tengan un paso seguro por el estado y quienes se quedarán en territorio hidalguense en estas fechas lleguen seguros a sus hogares, pues se espera tener cerca de 15 mil migrantes que lleguen a diferentes regiones del estado como la Huasteca Hidalguense y el Valle del Mezquital, añadió.

En cuanto al tema de seguridad, una de las zonas en las que se tendrá especial atención es la Del Valle del Mezquital, por lo cual ha se ha trabajado con los gobierno de los diferentes municipios, así como con el estatal para que se garantice la seguridad de todos los turistas que lleguen a esta región debido a la gran oferta turística que se tiene en esa región de Hidalgo, apuntó Muñoz Saucedo.

Por ello exhortó a los migrantes que circulen con precaución en las carreteras de México y que busquen los módulos de atención del INM, además de evitar conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad para que no se tengan incidentes en las carreteras del estado, así también que denuncien cualquier acto de corrupción por parte de cualquier funcionario de gobierno, pues la instrucción del presidente de la República es que se atienda a los migrantes sin ningún tipo de moche o de abuso de autoridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.