• Regístrate
Estás leyendo: Estamos en el abandono: vecinos de Piedra Azul
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:13 Hoy

Estamos en el abandono: vecinos de Piedra Azul

Comunidad

Los colonos dicen que no tienen agua, luz, ni pavimento por lo que las enfermedades están a la orden del día
Publicidad
Publicidad

En abandono y sin servicios como agua, luz, pavimento y salud es como viven vecinos de la colonia Piedra Azul desde hace más de 25 años, por lo que hicieron un llamado a las autoridades. 

"Hay muchas enfermedades por los niños, por el polvo, se enferman de la gripa, pasan muchas cosas, pero no solo eso también hace falta trasporte porque tenemos que ir a agarrarlo hasta más adelante de Villas de San Juan", comentaron habitantes de la zona. 

En un recorrido realizado por esta zona se pudo constar que más de 10 cuadras cercanas a la calle Villas de la Gloria, perteneciente a esta colonia, se encuentran con la misma carencia de servicios. 

"Ya tenemos una problemática de más de 25 años, no hemos pavimentar porque no se ha podido conectar con las otras colonias no se pueden pagar los prediales, ahorita también tenemos la problemática del camión porque ya no pasa la 89 queremos que nos pase por aquí porque cuando pasan y vienen desde Villas de san Juan ya vienen llenas", aseguró una de las vecinas. 

A decir de los vecinos, además del agua lo que urge más es el servicio de pavimentación para evitar más enfermedades. 

"Queremos que nos pavimenten porque las enfermedades que se vienen con el calor con los aires también hay mucha enfermedad y los centros de salud también son insuficientes", comentó Virginia Velázquez.

 
En esta colonia, la mayoría de los habitantes tienen que comprar pipas de agua para tener en sus casas, pues dicen que "ni lo más básico tienen", Esta colonia se ubica entre las colonias Villas de San Juan y San Francisco de Asís, en la ciudad de León. 

Por las diversas carencias que presenta esta colonia, los vecinos pidieron el apoyo del municipio de León para que puedan vivir de una manera digna y cuenten con servicios como agua, pavimentación y alumbrado público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.