• Regístrate
Estás leyendo: Esposan a menor de edad en León
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:52 Hoy

Esposan a menor de edad en León

Esta mañana un menor fue esposado a un arbusto sobre el bulevar Clouthier, ciudadanos alertaron la situación a las autoridades municipales
Publicidad
Publicidad

Un menor de edad fue esposado a un arbusto la mañana del día de hoy en el bulevar Clouthier en su cruce con el bulevar Las Torres, transeúntes alertaron de la situación a las autoridades municipales. 

MILENIO acudió al lugar donde se registraron los hechos y se encontró con que se habían quitado las esposas del menor de edad, en el lugar se encontraba también personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia junto con la presunta responsable, una mujer de la tercera edad que en su cuello tenía colgado el siguiente mensaje: 

“Ayúdame para salir y seguir adelante, estoy diabética y mis hijos me olvidaron, gracias por tu monedita, Dios te bendiga” 

Las personas intentaron ayudar al infante, darle comida pero supuestamente la madre de 30 años los agredía y lo impedía. 

A través de redes sociales difundieron la imagen del infante y solicitaron ayuda del Dif municipal y policía. 

Personal del Dif adscrito al área jurídica, se presentó en el lugar para investigar los hechos y actuar en consecuencia de acuerdo a lo establecido en el marco legal. 

En el lugar el personal intervino mediante entrevistas con familiares y el menor de siete años de edad aproximadamente; presentaron "las esposas" las cuales eran de juguete y refirieron que es un juego que suele practicar el infante. 

Sin embargo y aún constatando que las esposas son de juguete, el área jurídica del Dif consideró necesario realizar una intervención con la familia, para conocer su situación a profundidad y sobre todo, garantizar la integridad y derechos del infante.

La familia fue conducida al centro multidisciplinario de atención a la violencia de Ibarrilla, con el fin de abrir una carpeta de investigación en dos vertientes: la primera para garantizar que no se violenten los derechos del infante, y segunda con el fin de conocer las necesidades familiares a fin de realizar una intervención con el fin de que ayude a evitar situaciones de este tipo. 

Cabe señalar que aunque se determine que se trataba de un juego, el tipo del mismo, el lugar y las condiciones alrededor, indican una serie de situaciones que deben ser atendidas a fin de evitar este tipo de conductas en el seno de esta familia. 

El niño de 7 años acude a la escuela en el turno vespertino, es cuidado por su abuela y la acompaña a sus actividades para ganar dinero y sus padres trabajan en diversas actividades. 

En las siguientes horas se determinará la línea de intervención de seguir, siempre con apego a derecho, anteponiendo el interés del niño y con respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.