• Regístrate
Estás leyendo: Esperan recaudar más de 120 mdp por pago predial
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:01 Hoy

Esperan recaudar más de 120 mdp por pago predial

Existen diferentes formas de pago para lograr que los ciudadanos se pongan al corriente
Publicidad
Publicidad

Desde las ocho de la mañana decenas de pachuqueños hacían fila para realizar el pago predial de sus domicilios y negocios en el Centro Cultural del Reloj, donde se adaptó una oficina para tal propósito. 

En este periodo, que inició este miércoles 2 de enero y concluye en marzo, se espera recaudar más de 120 millones de pesos por concepto de pago predial, según informó Julio Daniel Reyes Rivero, secretario de la Tesorería Municipal de Pachuca. 


"Esperemos este año superar los 120 millones de pesos, recursos que serán destinados a mejorar la ciudad, a la seguridad pública, entre otras necesidades (…) el año pasado teníamos una meta de 100 millones 56 mil pesos, pero lo recaudado fue 129 millones 166 mil pesos, por lo que superamos la meta y queremos que este año sea mayor", explicó. 

Señaló que en Pachuca existen más 50 mil predios que no han pagado este impuesto, por lo que espera que, a través de los programas de descuento que se realiza para este primer trimestre del año, pueda disminuir la lista de morosos. 

"Tuvimos una buena respuesta en noviembre y se superó la meta del Buen Fin (…) hay muchas facilidades para que la gente se ponga al corriente, desde pagos sin intereses a meses en pago con tarjeta de crédito y también tenemos convenio de pagos en parcialidades para que se pongan al corriente", expresó. 

"Como no vivimos aquí aprovechamos los descuentos para venir a hacer los pagos de la casa que tenemos en Pachuca, porque nosotros somos de Huejutla". 

"Asignamos 3 mil pesos de presupuesto para el pago de predial, luz, agua y mantenimiento, pero ya nos regresamos en paz e iniciamos el año al corriente con la casa", señaló María de los Ángeles Lara, quien acudió desde temprana hora a pagar. 

Por su parte el señor Gonzalo Hernández invitó a que se cubran este tipo de gastos desde principio de año para tener en orden los pagos y con ello ser ciudadanos responsables. 

"Iniciar el año sin deudas es lo mejor, porque así ya uno inicia al corriente. Lo que me motivó a venir es que estoy de vacaciones y voy a aprovechar, además de que destiné 5 mil pesos para este tipo de pagos", indicó Hernández. 

En este primer día de pagos la respuesta ha sido óptima, por lo que Reyes Rivero espera que se cubra el pago de 80 mil predios. 

"Queremos brindar la mejor atención aquí en el Reloj, porque en otros años se realizaba el pago en Tesorería y queremos mejorar la calidad del servicio, por lo que esperamos a 80 mil ciudadanos en estos tres meses". 

"El primer mes la gente aprovecha más e invitaría a que acudan. El 30 por ciento de descuentos se aplicará a adultos mayores, el 25 para los clientes cumplidos, el 15 por ciento de descuento en febrero y 10 por ciento en marzo", concluyó Reyes Rivero. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.