• Regístrate
Estás leyendo: Esperan permisos ambientales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:59 Hoy

Esperan permisos ambientales

Octavio Salinas, director de Ingeniería, informó que están atendiendo una información adicional que les pidió la Semarnat.
Publicidad
Publicidad

Ante la flora y fauna que se verán afectadas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) espera los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para comenzar con las obras de la presa Libertad.

En entrevista, Octavio Salinas, director de Ingeniería, informó que están atendiendo una información adicional que les pidió la Semarnat, sin embargo, no precisó qué tipo de documentación.

“Además del área de embalse de donde va a estar esta presa que tiene casi 2 mil 400 hectáreas, hay usuarios que van a ser afectados, total, ya se tiene un volumen potencial de prácticamente 1.8 metros cúbicos por segundo, y ya con buenos avances en el tema técnico.

“También con buena aceptación de la tenencia de la tierra, ya se ha avanzado hasta el 70 por ciento del área de embalse afectada y también ya tenemos los estudios ambientales, ya se ingresaron a Semarnat, estamos en proceso de adquirir todos los permisos ambientales y, por otra parte, los permisos técnicos.

“Estamos en el proceso de atender una información complementaria, igual con el aspecto técnico de la presa, nos siguen pidiendo alguna información complementaria de aspectos específicos, vamos a decir que también estamos recopilando información de los afectados en el predio de la Cortina", dijo.

Los trámites
• Fue en el mes de noviembre del año pasado cuando realizaron la solicitud de los permisos, sin embargo, les pidieron información adicional en los primeros meses de este 2019, y ya una vez contestada, tienen 60 días hábiles para que les otorguen dichas anuencias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.