• Regístrate
Estás leyendo: Esperan incremento de viajeros en la Central de Autobuses
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:38 Hoy

Esperan incremento de viajeros en la Central de Autobuses

Personal de la central indicó que hay un 50 por ciento más de movimiento
Publicidad
Publicidad

La mañana de este sábado, inició mayor movimiento de pasajeros en la Central de Autobuses de Pachuca, 50 por ciento más, según indicó personal de vigilancia de este lugar.

Sin embargo, indicaron que es la próxima semana cuando se espera el incremento de viajeros que están a la espera de partir de Pachuca a diferentes destinos del país.

“Ya empieza a ver mayor afluencia, como en un 50 por ciento, pero estamos esperando que la próxima semana es cuando haya más movimiento, pero estamos listos para que todo esté en orden”, indicó un vigilante de esta terminal.

Se pudo observar filas de pasajeros que compraban a distintos lugares del país, como Ciudad de México, Veracruz, Toluca o Tamaulipas, así como Querétaro o San Luis Potosí.

“Yo me voy a Veracruz a ver a la familia, porque hay que aprovechar este puente de vacaciones”, indicó Oscar Hernández, quien viajó a ese destino junto a cuatro miembros de su familia.

“Parto hacia la Ciudad de México para después tomar un vuelo a Chiapas, donde me espera mi esposa y mis hijos. Es un viaje muy largo, pero sé que disfrutaremos de estar reunidos esta temporada, principalmente por los niños”, expresó Juan Carlos García, quien llegó corriendo a la terminal con más de tres maletas.

De la misma manera, algunos más tomaban transporte para ir a la Ciudad de México, y viajar al extranjero, como el caso de Fernando Prado, quien estuvo trabajando en un proyecto cultural en Pachuca para regresar a Chile, su país de origen.

“Son tres veces las que he tenido la oportunidad de venir a Pachuca, por cuestiones de trabajo, pero ya mismo parto hacia la terminal aérea de la Ciudad de México, para después tomar un vuelo que me lleve a Chile, a mi país, donde me espera mi gente”, expresó Prado.

Algunos más prefirieron no salir de la entidad y pasar estas vacaciones en Tulancingo, como fue el caso de Miriam Rojas, “porque en esta temporada no me gusta salir definitivamente”, dijo, no sin antes señalar que aprovechará para visitar algún balneario dentro del estado.

De la misma manera, Adrián Villegas se trasladará a Ixmiquilpan, “porque allá vivo y de allá es toda mi familia y este momento es para convivir con ella”, dijo.

Algunos más tomaron la opción de viajar en trasporte público hacia otros destinos, “y me voy a Querétaro a ver a mis amigos”, indicó Lidia Susana González, quien agregó que “Querétaro es bello y ya me espera familias y amigos. Hace falta siempre el descanso”, expresó.

Es así como inicia el vaivén de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Pachuca, pero se espera por lo menos, se tripliquen las llegadas a este lugar para la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.