• Regístrate
Estás leyendo: Esperan que fiscalía esclarezca los 28 homicidios registrados el fin de semana: Oviedo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:47 Hoy

Esperan que fiscalía esclarezca los 28 homicidios registrados el fin de semana: Oviedo

Oviedo dijo que esperan que la Fiscalía haga lo correspondiente para el esclarecimiento de los hechos en 28 homicidios que se registraron el fin de semana
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, dijo que ellos esperan que la Fiscalía General haga lo correspondiente para el esclarecimiento de los hechos en 28 homicidios dolosos que se registraron el fin de semana en varios municipios de la entidad.

Enseguida enumeró lo que se ha hecho desde la Cámara de Diputados para tratar de regresarle el Guanajuato la tranquilidad que tenía hace unos años.

“Expresamos nuestra profunda consternación ante el hecho y esperamos que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del estado, haga su trabajo para el esclarecimiento y la contención de este tipo de actividades”.

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN, subrayó que ellos desde el legislativo están trabajando en lo que les corresponde, como es la modificación de la ley del Sistema Estatal de Seguridad, de la Prevención del Delito y ahora presentamos la iniciativa anti halcones.

“Queremos seguir desde el ámbito legislativo coadyuvando a la recuperación y la tranquilidad de las familias, estamos convencidos que eso es una parte fundamental que las familias en Guanajuato, recuperen la tranquilidad a la que estamos acostumbrados”.

En contraparte, el diputado de Morena Raúl Márquez Albo, manifestó que en la entidad “se vive una violencia generalizada, no son focales, no son municipios, tampoco es el tema del huachicol ni el tema que quiere endosar el gobierno estatal, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, a temas que buscan ellos deslindar; no es así, se trata de violencia generalizada la que se está viviendo en todos los municipios”.

“No es posible que los muertos ya traigan su credencial de huachicoleros, de delincuencia organizada o de delitos federales; la Fiscalía no está haciendo su trabajo no tampoco la Secretaría de Seguridad Pública estatal y ahí están las pruebas”, dijo al referirse a la escalada de violencia en el estado, que el fin de semana dejó 28 homicidios dolosos.

El priista José Huerta Aboytes, dijo que ellos están preocupados porque no es solo la consumación de los homicidios, sino el impacto que tienen en el estado anímico de la sociedad y en la opinión de los inversionistas nacionales y extranjeros, “porque eso inevitablemente ahuyenta las inversiones, impacta en el desarrollo económico, amén de la tranquilidad social y la paz pública, cada día están más vulneradas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.