• Regístrate
Estás leyendo: Esperan comerciantes triplicar ingresos por ventas navideñas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:07 Hoy

Esperan comerciantes triplicar ingresos por ventas navideñas

De acuerdo a un recorrido realizado por el centro de Monterrey, se constató que los productos más buscados por los regiomontanos son artículos de ropa y lociones.
Publicidad
Publicidad

Comerciantes del centro de Monterrey, esperan ventas superiores de hasta un 300 por ciento, derivado de las compras navideñas. 

Mediante un recorrido por esta zona de Monterrey, se constató que parte de los ahorros y aguinaldos fueron utilizados para la adquisición de regalos que en su mayoría serán intercambiados este 24 de diciembre por la noche. 

Entre los productos más buscados en la zona de la Plaza Comercial Morelos están, suéteres, pantalones, zapatos, bufandas y lociones. 

“Pues es la idea que se triplique la venta, es más o menos el cálculo de cada año, sube así es, un 300 por ciento, y más en estos días en que están de última hora haciendo sus compras, es cuando se elevan las ventas en este sentido. 

“La ropa siempre se va a vender, yo creo que más que otros productos, porque la ropa siempre tiene una utilidad mayor que otras cosas”, dijo Jaime Leal, encargado de una tienda departamental de la calle Morelos. 

Esta semana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, en voz de su presidente, Jorge Emilio Garza Treviño, anticipó que esperan una derrama económica de 34 mil 650 millones de pesos para esta temporada navideña, lo que representa un incremento de 10 por ciento respecto al año anterior. 

La expectativa de venta es para el periodo comprendido entre el 12 de diciembre y el 6 de enero de 2019. 

Según la Canaco Monterrey, factores como el encarecimiento del dólar y la inseguridad en la frontera han propiciado que muchos regiomontanos dejen de viajar a Texas para sus compras navideñas y las hagan aquí, en beneficio del comercio local. 

A inicios de semana, Garza Treviño pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que continúe el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, lo concesione al sector privado, y pida a los contratistas regresen el dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.