• Regístrate
Estás leyendo: Es muy insegura la zona del ataque a Jaqueline: vecinos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:02 Hoy

Es muy insegura la zona del ataque a Jaqueline: vecinos

Seguridad

Colocan caseta de policía. Dicen los vecinos que ya no pudieron pagara la vigilancia privada y aumentaron los robos
Publicidad
Publicidad

Jaqueline, la joven que vivió para relatar a través de una publicación de Facebook la agresión que sufrió hace una semana en Vía Orquídeas casi esquina con Delta, a pocos metros de llegar a su casa, es un entorno inseguro desde hace más de cinco años, afirmaron vecinos quienes dicen incluso han tenido que invertir en cámaras y seguridad privada. 

“Los vecinos nos organizamos para contratar esa seguridad que teníamos todos los vecinos de aquí de afuera, pero pues ya luego unos no quisieron cooperar, se hizo una asociación para estar ayudando a la seguridad y ya los vecinos después se fueron desanimando, se suspendió porque ya no lo podemos sostener entre los vecinos que quedamos.   

"De hecho yo por eso puse cámaras adentro y tengo alarma porque pues si estamos ahora sí con el temor de que nos vayan a robar lo poco que tenemos, pues que nos lo vayan a quitar”, comentó una vecina quien por seguridad prefirió omitir su nombre. 

Antes el trayecto por el que caminaba de manera frecuente Jaqueline, lucía descuidado e inseguro por la falta de vigilancia, hoy, a una semana del hecho ya se encuentra una caseta móvil y poco a poco la gente ha comenzado a circular por ahí, de nueva cuenta. 

“Pues ya mejor así con la policía pues ya pasa más gente, sí, yo me siento segura”, comentó Coni Torres quien circula diariamente por este tramo.
“Pues qué te puedo decir, ahorita ya está todo tranquilo muy bien todo esperemos que ya con todo esto se cuide más a las personas, pero aún hace falta, por ejemplo, que los dueños de los terrenos hagan algo ahí para que tengan más seguridad”, explicó Saúl Lara. 

Las cámaras que se encuentran cerca de la esquina donde ocurrió la agresión, por su ubicación gira al lado contrario, por lo que no se logró captar la imagen de la joven estudiante y un hombre a bordo de una bicicleta quien intentó violarla en un baldío solitario la noche del pasado lunes 28 de enero, tampoco se grabó un homicidio que ocurrió el jueves 31 a escasos 500 metros de donde se ubica la caseta móvil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.