• Regístrate
Estás leyendo: Es buena señal, la captura de "El Titi" para Fiscalía: Alcántar
Comparte esta noticia

Es buena señal, la captura de "El Titi" para Fiscalía: Alcántar

Es una señal correcta de ver una Fiscalía efectiva, que está haciendo su trabajo en coordinación con las fuerzas estatales y federales, afirmó Rolando Alcántar
Publicidad
Publicidad

La captura del presunto jefe de sicarios del cartel de Santa Rosa de Lima, Villagrán, registrado el fin de semana, es una señal correcta de ver una Fiscalía efectiva, que está haciendo su trabajo en coordinación con las fuerzas estatales y federales, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Rolando Alcántar Rojas.

En entrevista vía telefónica, el diputado aseguró que respaldan de manera total este tipo de acciones tanto de la Fiscalía General del estado, como del trabajo que desplegaron las fuerzas de Seguridad Pública y la Marina Armada de México, en la investigación y detención de 3 personas y el aseguramiento de armas largas, droga y autos.

El legislador expresó que en medio de toda esta situación que tiene a los guanajuatenses con toda la atención hacia el tema de la seguridad pública por los últimos acontecimientos que se registraron en la entidad, específicamente, el ataque a una comandancia en Celaya y la posterior quema de vehículos en la carretera Celaya San Miguel de Allende, que derivaron en la propia detención de 3 personas, indicó que esto es algo positivo.

“Este tipo de acciones y de resultados dan el aliento de que a pesar de que la situación que vive hoy Guanajuato, sigue siendo una entidad donde se impone la fuerza del Estado”.

Por ello “es importante que sigan este tipo de estrategias, este tipo de operativo; que se hagan todavía con mucha más inteligencia de lo que ya se está trabajando, para que se puedan dar mejores resultados. Es una señal correcta el hecho de que ver una Fiscalía efectiva, que haga su trabajo; una Fiscalía coordinada con las Fuerzas de Seguridad Estatales y Fuerzas Federales, eso da una buena señal”.

Alcántar Rojas dijo que no se pueden levantar campanas al vuelo, porque la deuda con la sociedad y con la tranquilidad de las personas y la población de Guanajuato sigue, “pero sí pueden verse con buenos muy buenos ojos, el hecho de que hay resultados eficientes, porque eso da la seguridad y la garantía de que el estado está funcionando de manera efectiva”.

Finalmente, el diputado dijo que se aún se esperan mejores resultados de la Fiscalía General del estado y las acciones que está desplegando para devolverle la tranquilidad a los guanajuatenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.