• Regístrate
Estás leyendo: Trabaja equipo del Tec de Monterrey para conquistar Mundial de Robótica
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:02 Hoy

Trabaja equipo del Tec de Monterrey para conquistar Mundial de Robótica

Los estudiantes trabajan todos los días más de cuatro horas, para realizar diferentes prácticas y hacer las adecuaciones correspondientes
Publicidad
Publicidad

Integrantes del equipo Imperator de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Puebla se preparan para conquistar el Mundial de Robótica First Robotic Competitions (FIRST) 2019 que se realizará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos.

Tras conquistar su boleto al mundial en la eliminatoria nacional que se realizó en enero pasado, el equipo poblano afina los últimos detalles comandados por Rafael Arteaga Velasco, catedrático de PrepaTec Puebla y Head Coach del equipo.

Actualmente, los estudiantes trabajan todos los días más de cuatro horas, para realizar diferentes prácticas y hacer las adecuaciones correspondientes de cara al encuentro internacional en el que participarán más de 400 equipos de 70 países.

Mariana Flamenco, capitana del equipo poblano, comentó que estudiantes y docentes desarrollaron el robot Imperator 5887 que mostró capacidad para salir adelante en la competencia nacional que consiste en lanzar pelotas y meterlas en una portería, similar a un partido de futbol.

“Será una competencia complicada, estamos nerviosos, pero estoy segura que podemos salir adelante en la competencia en la que participarán países como Estados Unidos, Brasil, Israel, entre otros”, comentó.

Señaló que el robot fue desarrollado en seis semanas para participar en la competencia nacional en la que hicieron equipo con los robots interLamBot 3478 y Aztech Robotics 4775, con los cuales, se concretó el pase al Mundial 2019.

Mariana Flamenco detalló que la competencia permite desarrollar el trabajo en equipo y aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas para solucionar problemas durante la competencia.

“Es muy importante el trabajo en equipo. Unas de las principales habilidades desarrolladas dentro del proyecto son la investigación y la aplicación de información, habilidades de pensamiento crítico y autogestión, inteligencia tecnológica, visión global e internalización”, explicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.