• Regístrate
Estás leyendo: Equipo de buceo vigila las presas de León
Comparte esta noticia

Equipo de buceo vigila las presas de León

Comunidad

Para evitar muertes por ahogamiento en cuerpos de agua ubicados en la ciudad de León, un equipo certificado de 22 buzos vigilarán 38 puntos
Publicidad
Publicidad

Para evitar muertes por ahogamiento en cuerpos de agua ubicados en la ciudad de León, un equipo certificado de 22 buzos vigilarán 38 puntos de los más importantes que registran almacenaje de agua, como presas, estanques, ríos o arroyos.

Elementos de este equipo certificado dijeron a MILENIO que se mantienen en preparación constante con el fin de estar listos si alguna urgencia los requiere.

"Todos los buzos de protección civil estamos certificados para ingresar al agua, el equipo que portamos es nuestro sistema de respiración autónomo, que es el que nos permite respirar debajo del agua, las aletas que es el sistema de propulsión debajo del agua el cinturón de lastre que nos permite bajar", dijo Miguel Salazar Martínez, buzo.

Para ingresar a las presas, los buzos utilizan un equipo que en promedio pesa 20 kilos y tienen que soportar una temperatura de hasta 15 grados cuando ingresan a las presas, pues el agua está a esta a esta temperatura.

"Estamos teniendo este equipo muy especializado pero a la vez teniendo un proceso sistemático donde tengamos el inventario de todos los cuerpos de agua que antes no lo tenía ahora lo tenemos georeferenciado tenemos las profundidades aproximadas y lo que están haciendo es un mapeo", comentó Francisco Nicolás Escobar Tovar, Director de Protección Civil.

En lo que va del año, cuatro personas han fallecido ahogados tras ingresar a cuerpos de agua, confirmaron fuentes de la dependencia de Protección Civil. El caso más reciente se registró ayer en la comunidad de la Estancia de los Sapos donde el cuerpo de un joven 17 años de edad fue rescatados sin vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.