• Regístrate
Estás leyendo: Entrevistan a aspirantes del Sistema Anticorrupción
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:02 Hoy

Entrevistan a aspirantes del Sistema Anticorrupción

Comunidad

El objetivo es cubrir 2 espacios que vacíos luego de que uno de los integrantes falleció y otra renunció para irse a la iniciativa privada
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobernación del Congreso del estado entrevistó a cinco aspirantes a cubrir dos vacantes en la Comisión de selección del Sistema Anticorrupción, luego de que uno de los integrantes falleció y otra renunció para irse a la iniciativa privada.

La presidenta de la comisión, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que se realizaron las entrevistas para cubrir los dos espacios que están vacíos en la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción, ahora corresponderá que emitan un dictamen mismo que será subido a sesión del Pleno para que se aprueben las dos propuestas que sean las más convenientes.

Los aspirantes son Adolfo Anguiano González, propuesto por la Coparmex León; José Ángel García Rodríguez, por la Coparmex Irapuato-Salamanca; María Verónica Soto Parra, propuesta por la Coparmex Celaya Laja-Bajío; Uriel Izaskún González López, propuesta del Tecnológico de Monterrey Campus León y José Guillermo Ituarte Maromoto, propuesto por el Tecnológico de Monterrey Campus León y Coparmex León.

“La Comisión de Gobernación procedió a entrevistar a los cinco aspirantes a ocupar los dos espacios que están vacíos hoy en la comisión del Sistema Anticorrupción; los escuchamos, son 5 perfiles diferentes con visiones diferentes algunos vienen de la academia y también vienen propuestas de la sociedad civil”, señaló.

La dinámica de las entrevistas fue la aplicación de cuatro preguntas iguales para todos y al final hubo algún momento de intercambio de ideas, “solo falta que el pleno de pronuncie, una vez que la Comisión de Gobernación emita un dictamen, se pronuncie los dos que considera más apropiados para la Comisión de Selección”.

Cabe señalar que el Vocero de la mencionada comisión, Ramón Wilfrido García Aguilera, falleció el año pasado y una más de las integrantes renunció para irse a una actividad en la iniciativa privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.