• Regístrate
Estás leyendo: Entregan cinco ambulancias a la Cruz Roja
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:59 Hoy

Entregan cinco ambulancias a la Cruz Roja

Comunidad

Guillermo Franco Ciurana, delegado de Cruz Roja indicó que se darán de baja seis ambulancias en León que ya son obsoletas
Publicidad
Publicidad

Ayer se entregaron cinco ambulancias a la Delegación de la Cruz Roja y serán destinadas a los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón y Salvatierra.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en León gestionó con el gobierno del estado y el Congreso la posibilidad de incrementar el recurso de engomados, la resolución fue positiva y en el presente año se hará la entrega de 18 ambulancias.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, aseguró que el número de ambulancias que se necesitan en León para dar un servicio eficiente es de 60.

"Sí tenemos como para poder tener 4 o 5 unidades trabajando simultáneamente, lo que no se tiene es gente o capacidad económica para pagarle a gente para que esté trabajando todas las unidades , nosotros damos el servicio al 100%, hasta donde nuestra capacidad nos lo permite, de manera permanente y las 24 horas están nuestras cuadrillas funcionando.

"Pero si yo quiero dar más servicios, necesito tener más cuadrillas funcionando, cada cuadrilla me implica 6 personas , son 50 mil pesos que me cuesta sacar una ambulancia más", señaló Franco Ciurana.

A León estará llegando un camión de rescate, y se sumará una ambulancia más, como parte del compromiso que el alcalde de León, Héctor López Santillana.

“Esta es una primera entrega de ambulancias, vienen en camino unidades de rescate y otras más que serán entregadas a lo largo del año, para hacer un total de 18 ambulancias para el estado de Guanajuato, estamos trabajando para tener unidades y equipo nuevo, que otorguen a la sociedad calidad y efectividad en el servicio, recordemos que la Cruz Roja es de todos y para todos", dijo Franco Ciurana.

Las cinco ambulancias son modelo 2018, se encuentran en perfectas condiciones y serán pagadas en tres años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.