• Regístrate
Estás leyendo: Entregan apoyos a 89 agricultores leoneses afectados por las lluvias
Comparte esta noticia

Entregan apoyos a 89 agricultores leoneses afectados por las lluvias

Comunidad

Los productores son de comunidades que se ubican en la zona sur del municipio
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado y el municipio de León entregaron a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) un apoyo económico para 89 agricultores locales que presentaron afectaciones en su producción durante la temporada de lluvias.

Rodolfo Ponce Ávila, director municipal de Desarrollo Rural, señaló que gracias a la colaboración de los dos niveles de gobierno se logró reunir una bolsa en común de 750 mil pesos para beneficiar a los agricultores leoneses que producen principalmente sorgo y maíz. Por cada hectárea que resultó afectada los campesinos recibieron de 2 mil a 2 mil 500 pesos.

“De manera conjunta y con el apoyo siempre del Gobierno Estatal, se han pagado 750 mil pesos como pago por concepto de seguros catastróficos a productores de la Zona Sur que se vieron afectados con las contingencias de las lluvias del 2018”, aseguró Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

Los productores son de comunidades que se ubican en la zona sur del municipio, entre las que se destacan: La Estancia de Vaqueros, La Mora, La Reserva, La Venta, Malagana, Santa Rosa Plan de Ayala, Puerta de San Germán, y Ojo de Agua. Los recursos para apoyar a los productores proceden de un seguro catastrófico que adquirió el Gobierno del Estado.

Don Juan es uno de los productores beneficiarios, ya que el año pasado perdió la producción en ocho de las 10 hectáreas que posee, por lo que agradecía el apoyo del estado, ya que por fin cuenta con los recursos necesarios para comprar el combustible que necesita para continuar con sus trabajos.

Ponce Ávila destacó la colaboración entre estado y municipio, debido a que con esta forma de trabajó los principales beneficiados son los productores guanajuatenses.

“De esta manera, el estado apoyó a los productores que tienen sus parcelas de riego, en tanto nosotros apoyamos desde el año pasado a los productores que se vieron afectados y que no pudieron entrar dentro de este programa, con la entrega de semilla de garbanzo y avena con evo”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.