• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Luis Ernesto Ayala iniciativa de reformas de Ley al Congreso del Estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:16 Hoy

Entrega Luis Ernesto Ayala iniciativa de reformas de Ley al Congreso del Estado

Luis Ernesto Ayala Secretario de Gobierno entregó de la iniciativa de reforma al Congreso del Estado, firmada por Diego Sinhue gobernador de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

Luis Ernesto Ayala Secretario de Gobierno entregó de la iniciativa de reforma al Congreso del Estado, firmada por Diego Sinhue gobernador de Guanajuato; con esta iniciativa se fortalece la prevención e investigación de diversos delitos como el robo a casa habitación, robo de vehículos y autopartes, entre otros. 

La iniciativa fue recibida por Isidoro Bazaldúa Lugo diputado presidente del Congreso del Estado y el Secretario General, Ricardo Narváez Martínez. 

Ayala señaló que, esta presentación, forma parte de la Estrategia de Seguridad para Guanajuato que dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

La propuesta reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que regula las bases del permiso para el establecimiento de las casas de empeño en el estado y sus municipios y de la Ley que regula los establecimientos dedicados a la compraventa o adquisición de vehículos automotores en desuso y sus autopartes, así como en los que se comercializan, manejan o disponen de metales para reciclaje. 

Con estas modificaciones, los permisionarios de dichos establecimientos, beberán implementar dispositivos biométricos (lectores de huellas digitales o de la firma), para poder obtener o refrendar los permisos correspondientes. 

De esta forma, a través del consentimiento de los usuarios o de un mandatojudicial, la Procuraduría General de Justicia, tendrá acceso a la información de quienes acudan a estos locales a vender o empeñar, y así, poder cotejar o verificar que la mercancía sea de procedencia legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.