• Regístrate
Estás leyendo: Entran en alerta municipios del corredor industrial por "efecto cucaracha"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:41 Hoy

Entran en alerta municipios del corredor industrial por "efecto cucaracha"

Municipios del corredor industrial de Guanajuato han entrado en alerta por las posibles consecuencias que pudiera traer los operativos llevados a cabo en el sur del Estado
Publicidad
Publicidad

Algunos municipios del corredor industrial de Guanajuato han entrado en alerta por las posibles consecuencias que pudiera traer los operativos llevados a cabo en el sur de Guanajuato, principalmente por la movilización de grupos delictivos a municipios como Irapuato, Silao, León e incluso Los Pueblos del Rincón.

En el caso de Silao una de las ciudades en donde más parques industriales se encuentran instalados, el alcalde Antonio Trejo aseguró que después de estos operativos se ha incrementando el número de rondines en donde antes no se tenía la presencia necesaria apostando a la inteligencia policial.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, estamos haciendo un reajuste para incrementar en 120 plazas el número de policías que tenemos actualmente en el municipio, pero sobre todo le estamos apostando mucho a lo que es la reingeniería a los recorridos", aseguró el edil.

Del mismo modo, el director de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón Héctor Rosiles aseguró que se ha estado trabajando en coordinación con La Marina para realizar operativos en las entradas, salidas y puntos específicos del municipio para evitar dicha situación.

"Nosotros estamos trabajando en conjunto con Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y con el ejercito aquí lo tenemos permanentemente y diario estamos haciendo operativos con ellos para generar la presencia y la coordinación y evitar precisamente eso de que se nos vengan para acá", señaló el funcionario municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.