• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran 26 casos sospechosos de tamiz en recién nacidos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:21 Hoy

Encuentran 26 casos sospechosos de tamiz en recién nacidos

El diagnóstico oportuno del tamiz metabólico permite que el recién nacido reciba el tratamiento oportuno y se eviten complicaciones en su salud.
Publicidad
Publicidad

La Jurisdicción Sanitaria 10 encontró 26 casos sospechosos en recién nacidos que dieron positivo el examen de tamiz neonatal que se les aplicó.

Francisco Javier Álvarez Bonilla, especialista en salud pública y preventiva de alto riesgo en el hospital de la mujer de esta ciudad, declaró que el diagnóstico oportuno del tamiz metabólico permite que el recién nacido reciba el tratamiento oportuno y se eviten complicaciones en su salud en lo posterior, además de señalar que los tratamientos que necesita tienen precios elevados.

Dentro de las complicaciones que se presentan cuando no hay una atención médica temprana en los menores por la acumulación que algunos sustratos producen, se encuentran ciertas deficiencias en elproceso cognitivo, en el aprendizaje, y el desarrollo psicomotor de los infantes.

Una de las preocupaciones es que los niños con ese tipo de padecimientos, en lo posterior vaya a ser una carga para la sociedad.

Por eso es prioritario darles el tratamiento, además de un estilo de vida saludable, pues su alimentación es uno de los aspectos importantes que se deben atender.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.