La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas tiene conocimiento de 10 casos reportados de niños que trabajan, tres de ellos ya están judicializados.
Debido a que las cifras van en incremento, se ha implementado el programa piloto en Tampico “Trabajar no es cosa de niños” con el que se pretende erradicar esta mala práctica.
Lo anterior fue informado por el procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Tamaulipas, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, quien indicó que el problema está vigente en la entidad y que esta cifra puede ser mayor, pues no todos los casos se denuncian.
“Sí se han registrado casos de niños trabajando, pero ya se está trabajando sobre el problema, habrá una campaña de la Secretaría del Trabajo y el DIF se adhiere para colaborar.
Es un problema que está vigente en Tamaulipas, lamentablemente no tenemos conocimiento de todos los problemas porque no todos lo hacen saber a la Procuraduría del Niño y del Adolescente, por lo que exhortamos a la sociedad a que reporten, a que denuncien”.
JERR