• Regístrate
Estás leyendo: Tras dos horas, quitan bloqueo en avenida Revolución
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 09:53 Hoy

Tras dos horas, quitan bloqueo en avenida Revolución

Habitantes de la calle Mártires de Tacubaya denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de policías contra dos jóvenes durante una detención.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de persona realizó un bloqueo alrededor de dos horas en avenida Revolución a la altura de Mártires de Tacubaya, colonia Escandón, en la alcaldía de Migue Hidalgo. 

Al menos 10 vecinos de la calle Mártires de Tacubaya impidieron el paso de vehículos por la avenida para exigir la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que acusaron a policías capitalinos de golpear presuntamente a varios jóvenes presuntamente por  estar ingerir bebidas alcohólicas afuera de la vecindad donde viven. 

De acuerdo con los inconformes, los policías realizaron las detención con uso excesivo de la fuerza, que provocaron lesiones a dos de ellos, uno de nombre Daniel "N", de 33 años, con disparo de arma de fuego, cuyo estado de salud es reportado como delicado; y Jonathan, de 18 años, quién perdió el ojo tras la agresión.

Los vecinos acusaron a policías capitalinos de hacer uso excesivo de la fuerza durante la detención. (Gabriel Ortega)

Los inconformes piden la destitución de los elementos  y la investigación de quienes participaron en la detención.

Cerca de las 18:00 horas, los inconformes se retiraron de la avenida y la circulación fue reabierta, luego de que fueran recibidos en las oficinas del gobierno capitalino para solucionar el conflicto. 

Familiares de los agredidos aseguraron que de no llegar a un acuerdo volverán a bloquear la avenida Revolución. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.