El ‘Vochito’ que ardió en llamas el pasado miércoles sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, dio sus primeros pasos después de quedar incendiado por una falla que hasta el día de hoy desconocen.
Este domingo fue un día distinto para Elvira, quien ha hecho nuevos amigos a partir de la tragedia de su auto. Desde temprano se quedó de ver con los “Vochihermanos” a quienes bautizo así, por unirse para recuperar lo que quedó de su unidad con el que ha recorrido varios kilómetros desde hace 11 años.
“Pues ahorita vamos a empezar a desarmar, a bajar lo que se pueda y de ahí vamos a empezar a hacer la lista y pues aquí ya están varios amigos”, informó Jaime Mancilla de Volks Only Wagen.
#León | ¿Recuerdas el vochito que ardió en llamas? ???? 'Vochihermarnos' y la dueña del vochito que se quemó sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, se reunieron para comenzar con el diagnóstico del auto para dejarlo como nuevo.
— Milenio León (@milenio_leon) February 16, 2020
Lee la nota aquí: https://t.co/tVxh6ei0lN pic.twitter.com/jQnj1avpnq
Uno a uno, incluidos Elvira y su cuñado pusieron manos a la obra en sacar lo que había quedado en el auto, la mayoría ya convertido en cenizas, todo con mucho cuidado para verificar qué podía funcionar.
“Vamos a bajar el motor y ver adentro qué daño tiene la transmisión, lo soportes. Ya sacamos los asientos, lo que quedó de ellos, puro esqueleto. Yo creo que si se va a llevar algunos meses, calculamos de 3 a 6 meses, todo va a depender de los que aporten y con lo que aporten”, señaló Carlos Muñoz, del Club German Low León.
Elvira al día de hoy no puede superar la imagen de su Vocho en medio de las llamas, en cuanto vio el fuego no dudó en salir del auto para salvarse la vida. La estudiante de gastronomía llevaba consigo materia de la escuela, todo se consumió. Pero, la esperanza renació como el ave fénix, dice sentirse muy agradecida.
“Tristemente los únicos que se han preocupado por mi soy ellos, a demás de mis papás, pero por ejemplo mis tíos o primos ni siquiera he tenido respuesta de ellos. Siento muy bonito una alegría muy grande que hasta la fecha no puedo contener las lágrimas”, comentó la afectada.
Desde el pasado viernes comenzó a llegar la ayuda, la joven ya ha recibido cristales laterales, una alfombra, calaveras traseras. El auxilio ha sobrepaso fronteras pues has otros estados se han querido sumar tras haber conocido la historia del “viochito” que sumó la voluntad de clubes.
“Nos han ofrecido apoyo de Puerto Vallarta, de Guayabitos, de Culiacán, desde La piedad y gente de aquí mismo de Guanajuato y de los clubes”, mencionó Mancilla.