Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde la Ribera de San Cosme con rumbo a Palacio Nacional como parte de la marcha anual de conmemoración por el Día del Maestro.
Dentro de las peticiones que van a externar en esta movilización, se aborda el tema de la abrogación absoluta de la Reforma Educativa decretada en 2019 y sus leyes secundarias.

De igual manera están exigiendo la abrogación de la Reforma a la ley de ISSSTE del 2007, la reinstalación inmediata de la mesa de negociación nacional entre el gobierno federal y la comisión nacional única de negociación de la CNTE, así como el incremento salarial del 100 por ciento.
A las demandas se sumó la exigencia de asignación del 12 por ciento de PIB al presupuesto a la educación, además buscan que se cancele el esquema de UMA para el pago de pensiones.

El grupo que partió del metro San Cosme, había mencionado que marcharían hacia la avenida Hidalgo sin embargo de último momento se desvió el contingente y tomó Insurgentes hacia el sur por lo que elementos de tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, modificaron los cortes viales para desviar a los automovilistas y a las unidades del Metrobús de la Línea 1 que se vieron afectadas en el tramo ocupado por los manifestantes.
AS