• Regístrate
Estás leyendo: Empresas ya fueron asignadas para renovar Malecón del Río
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:59 Hoy

Empresas ya fueron asignadas para renovar Malecón del Río

Buscan agilizar la movilidad en la zona y combatir el deterioro de la imagen urbana; la obra se dividirá en tres partes y se planea invertir 55 mdp.
Publicidad
Publicidad

Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, informó que ya se tiene el fallo emitido para las licitaciones de la renovación del Malecón del Río de Los Gómez, donde se invertirían al menos 55 millones de pesos y combatiría los problemas de movilidad, el deterioro de la imagen urbana y el bajo aprovechamiento de los espacios públicos residuales.

Cortes Galván informó que la obra se dividirá en tres partes; el tramo uno que va de Las Torres a la calle 5 de mayo estará a cargo de la Constructora y Arrendadora Her Bec y se asignarán 17.8 millones de pesos; para el tramo dos que va de la calle 5 de mayo a calle Olimpo se encargará la constructora Cardona & Cardona por un monto de 22.2 millones de pesos, y el tercer tramo que abarca de la Calle Olimpo a bulevar Torres Landa, lo realizará Edificadora CAP, donde se invertirán 4.7 millones de pesos.

“Ya tenemos asignadas las tres empresas que lo van a realizar, estamos prácticamente a días de que iniciemos la obra ahora que acabamos de dar el fallo. Lo que procede ahora es que a los contratistas les pedimos sus fianzas, hacemos el contrato, les damos su anticipo y en ese momento arrancan. En esta última semana de mayo o primera de junio estaremos arrancando estas acciones, que consisten en diferentes proyectos en cada tramo pero que son para crear espacios urbanos”, comentó el titular de Obra Pública Municipal.

Cabe señalar que los recursos destinados a esta obra provienen de orden estatal, y fue la Secretaría de Obra Pública del Estado quien señaló que los trabajos de renovación tienen el objetivo de crear espacios de convivencia para alojar parques urbanos que incluirían ciclovías, andadores peatonales, banquetas, iluminación, paisajes urbanos, señalética y mobiliario urbano, interviniendo un total de 7 kilómetros.

Por otra parte, ante los señalamientos de falta de seguridad en las inmediaciones de Malecón del Río y la ausencia de una estrategia en ese sentido dentro de dicho proyecto de renovación, Cortés Galván comentó que con la implementación de los trabajos de restructuración se podrá impactar de manera positiva a los vecinos.

“Sí estamos contemplando elementos que le beneficien y le abonen a la seguridad, el hecho de rescatar los espacios público, además de crear juegos y ejercitadores es para que la gente vaya y se apropie de esos espacios y eso da un ambiente de seguridad. La operatividad, es un tema que ya con la infraestructura, lo trabajaremos con Desarrollo Social, con Comude, hablaremos con los comités que para que hagan brigadas por la paz y el cuidado de los entornos, con Tránsito y Seguridad Pública”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.