• Regístrate
Estás leyendo: Eligen ternas para rectores de centros universitarios y SEMS
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:53 Hoy

Eligen ternas para rectores de centros universitarios y SEMS

Serán puestas a consideración del Rector General de la UdeG quien debe emitir el nombramiento antes del 1 de mayo
Publicidad
Publicidad

Los Consejos de Centros de 15 campus metropolitanos y regionales, así como el Consejo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, dieron a conocer a sus candidatos para ocupar las rectorías y la dirección del sistema, respectivamente, como parte del proceso de renovación de autoridades para el periodo 2019-2022.

Los consejos han sesionado de manera extraordinaria en los últimos días para conformar las ternas que se pondrán a consideración del Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien debe emitir el nombramiento antes del 1 de mayo, fecha en la que inician funciones los rectores de centro y de UDGVirtual.

“Durarán en su cargo tres años, contados a partir del primer día de mayo del año. Podrán ser reelectos por una ocasión, en forma inmediata y transcurriendo un período de intermedio, podrán ser reelectos en forma indefinida”, estipula la misma ley.

Las Ternas

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) eligió como candidatos a Carlos Beas Zárate, Rector del centro; Graciela Gudiño Cabrera, Directora de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales, y a Salvador Mena Munguía, Director de la División de Ciencias Agronómicas de ese centro.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) a la doctora Ruth Padilla Muñoz, Rectora del centro; Óscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas y a Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la División de Electrónica y Computación del mismo centro.

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), los candidatos elegidos son Dolores Aurora Ortiz Minique, Jefa del Departamento de Artes Visuales; Luis Giachetto Carrillo, Jefe del Departamento de Proyectos Arquitectónicos y Francisco Javier González Madariaga, Secretario Académico del centro.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) eligió la terna de Luis Gustavo Padilla Montes, responsable del Programa Universitario en Los Ángeles, California; Adrián de León Arias, Director de la División de Gestión Empresarial y José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del plantel.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) está integrada por Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola; José de Jesús Becerra Ramírez, Director de la División de Estudios Jurídicos y Dulce María Zúñiga Chávez, Directora de la División de Estudios de la Cultura de ese centro.

En el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) los candidatos son: José Alfredo Peña Ramos, Exsecretario General de la UdeG; Alfredo Ramos Ramos, Director de la División de Ciencias de la Salud y Marina del Sagrario Mantilla Trolle, Directora de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas del centro.

La terna del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, está conformada por Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Académico del centro; Javier Eugenio García de Alba Verduzco, Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías del mismo centro, y Karla Alejandra Planter Pérez, Secretaria Administrativa del CUCSH.

Los consejeros del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, pusieron en la terna a Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías; Jorge Téllez López, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y a Gloria Angélica Hernández Obledo, Directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del campus.

En el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con sede en Lagos de Moreno, los candidatos son: Aristarco Regalado Pinedo, Rector del centro; Rebeca Vanesa García Corzo, Secretaria Académica y Jesús Castañeda Contreras, Jefe del Departamento de Ciencias Exactas y Tecnología del centro.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, los consejeros eligieron a Alfonso Barajas Martínez, Jefe del Departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud; Jorge Galindo García, Director de la División de Ciencias Veterinarias del CUCBA y Bertha Ermila Madrigal Torres, Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de ese centro regional.

La terna de candidatos del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), con sede en Ocotlán, está conformada por Cecilia Morquecho Güitrón, profesora docente titular de tiempo completo; César Ernesto González Coronado, Secretario Académico y Edgar Eloy Torres Orozco, profesor docente titular A del centro y en el Doctorado en Políticas Públicas de esta Casa de Estudio.

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán, eligió como candidatos a Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del centro; Enrique José Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional y Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos.

Los consejeros del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Colotlán eligieron a Uriel Nuño Gutiérrez, Director de la División de Cultura y Sociedad; Miguel Ángel Paz Frayre, profesor de tiempo completo titular A y a Francisco Javier Romero Mena, profesor de tiempo completo titular B en el CUCEA.

En el SEMS está conformada por César Antonio Barba Delgadillo, quien fue Coordinador de Servicios a Universitarios de 2013 a 2019; Rosa Eugenia Velasco Briones, Coordinadora General de Extensión de esta Casa de Estudio y David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, Director de la Preparatoria de Jalisco.

Los consejos de los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), y de Los Valles, con sede en Ameca, sesionarán hasta el próximo 29 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de primavera. En el caso de UDGVirtual la Ley Orgánica marca que el rector será nombrado directamente por el Rector General, mientras que en el caso del Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara es también el Rector General quien envía la propuesta de candidatos al Gobernador de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.