• Regístrate
Estás leyendo: El sábado reabrirán ducto Salamanca-Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:45 Hoy

El sábado reabrirán ducto Salamanca-Guadalajara

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que el ducto será abierto de manera temporal con vigilancia del Ejército y cuando se normalice el abasto, se trabajarán en estrategias de distribución del combustible.
Publicidad
Publicidad

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Salamanca, Guanajuato, a Guadalajara será abierto el sábado, luego de exponer durante una reunión con autoridades federales que la única manera de regularizar el abasto de gasolina es abriendo los ductos.

El mandatario sostuvo una llamada hoy con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien, dijo, le confirmó que se reabrirá “manera parcial y temporal” el poliducto, con vigilancia del Ejército

“Es la única manera con la que vamos a poder normalizar la situación de abasto y salir de esta crisis en la que estamos metidos”, explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.. 

Señaló que con esta reapertura el volumen de gasolina que llegará a Jalisco será del doble al que actualmente se recibía y el abasto es reforzado con un mayor número de pipas que han llegado a la entidad.

Dijo que tras restablecerse la comunicación con el gobierno federal luego de la reunión de ayer en la Secretaría de Gobernación, se está en la ruta de normalizar el abasto de combustible y confío que en próximos días la situación se normalice.

“Estamos preparados para tomar las medidas necesarias para que este nivel de gasolina que va estar llegando en las próximas horas a Guadalajara pueda sostenerse durante varios días”, dijo
"Para el fin de semana estaremos recibiendo el doble de gasolina de la semana, por lo que al principio, pudiera estar regularizado el abasto de combustible, pero no la solución definitiva porque se tendrá que trabajar. El porcentaje de abasto es de 40 por ciento", añadió en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Agregó que durante la reunión que gobernadores de estados afectados sostuvieron con autoridades federales, pudo notar que los números sobre el robo de combustible son preocupantes y que se tendrá que trabajar para establecer medidas que no afecten a la ciudadanía.

"Cuando se regularice, haremos la valoración de los siguientes pasos, con una planeación bien hecha, como debió haber sido, para implementar un esquema de distribución", dijo.

Enrique Alfaro agradeció al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero y a la de Energía, Rocío Nahle, por su disposición durante la reunión para solucionar el problema. 


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.