Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Jalisco afectaron a los municipios de Ejutla y El Limón ya que se desbordó el arroyo El Vado y suman más de 30 viviendas afectadas, afortunadamente y por ahora no hay pérdidas humanas, así lo informó el gobernador del estado Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.
Por ahora, nada más en Ejutla, se contabilizan por lo menos 30 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo El Vado y, como medida preventiva, el equipo de Protección Civil Jalisco evacuó a 25 personas de zonas de riesgo.
Mientras tanto, en El Limón, hasta ahora se contabilizan 8 viviendas afectadas, una telesecundaria y vialidades dañadas.
Así como en la temporada de incendios y sequía, la fuerza de la naturaleza sigue recordándonos que el calentamiento global es real. Ayer sábado las fuertes lluvias afectaron a los municipios de Ejutla y El Limón, afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar. pic.twitter.com/TSdpft6z6u
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 5, 2021
El sábado en Zapopan la unidad de Protección Civil y Bomberos atendió el desbordamiento de una presa que causó inundaciones en la colonia Miramar.
El mandatario jalisciense señaló que se hará la evaluación de daños correspondiente y atenderán a todos los afectados.
"Aquí y en cada municipio afectado los trabajos de evaluación de daños y limpieza continúan y la entrega de apoyos y despensas siguen en las comunidades alejadas más afectadas, sobre todo en Mascota, por las intensas lluvias de los últimos días. No dejaremos solo a nadie", dijo.
MC