• Regístrate
Estás leyendo: Ejército invita a integrarse a sus diferentes carreras
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:14 Hoy

Ejército invita a integrarse a sus diferentes carreras

Llamado

Las fuerzas armadas realizaron una demostración de su oferta académica.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de atraer nuevos estudiantes, la Séptima Zona Militar realizó una convocatoria para todos los nuevoleoneses que quieran ser parte de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En un evento realizado en la Base Aérea Militar, ubicada en Apodaca, el Ejército Mexicano invitó a integrarse a los jóvenes de entre 19 y 22 años, 11 meses y 30 días.

El teniente Bravo, de la Fuerza Aérea, explicó que los requisitos son, primeramente, ser mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad, soltero, no tener hijos o descendencia, y tener el bachillerato terminado o por concluir el último semestre.

De esta manera podrán ser elegibles para participar en cualquiera de los siguientes 14 planteles, de manera gratuita:

El Heroico Colegio Militar, la Escuela Militar de Aviación, la Escuela de Especialistas de la Fuerza Aérea, Escuela de Medicina, Escuela de Odontología, Escuela de Enfermería, Escuela de Ingenieros, Escuela Militar de Material Antiguerra y la Escuela Militar de Transmisiones.

"Las carreras son becadas al 100 por ciento, no se requieren colegiaturas, incluso se les da un apoyo económico que se llama Percepción Recreativa Estudiantil. Los planteles se encuentran en Ciudad de México y Zapopan, Jalisco", detalló.

Resaltó que las fuerzas armadas han iniciado un proceso de igualdad de género, por lo que la mayoría de las carreras ya están disponibles para hombres y mujeres.

"La Escuela Militar de Aviación, a partir de 2007, ya participan mujeres, en 2018 se abrió la participación masculina en Enfermería", dijo en una demostración de actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.