Durante las primeras horas de este domingo se registraron varias ejecuciones en distintos puntos del estado de Guanajuato dejando como saldo cuatro personas sin vida.
Alrededor de las 00:05, se registró un homicidio doble en la calle Loma alta esquina Bugambilias en la colonia Lomas de Medina; las víctimas fueron identificadas como Juan de 36 años de edad y Paulino N. de 43.
Estos se encontraban en el interior de una casa cuando de pronto dos hombres irrumpieron en la vivienda y les comenzaron a disparar a sangre fría.
Después de las detonaciones los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos en una motocicleta.
A la escena del crimen arribaron Agentes de policía municipal quienes delimitaron el área, para que posteriormente los paramédicos auxiliaran a los heridos, sin embargo estos ya no presentaban signos vitales
Peritos de Fiscalía general del Estado trabajaron en el área para encontrar indicios y/o evidencia de los responsables. En el lugar de los hechos fueron encontrados 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El segundo acontecimiento se registro a la 1:30 de la madrugada en el municipio de Celaya, Gto. En la calle Parra ubicada en la colonia Pelavacas.
El hoy occiso era conocido como "el Junior", después de los disparos los elementos de la Policía municipal arribaron a la zona y constataron la agresión.
Al sitio acudieron agentes de investigación criminal para recabar evidencia, así como elementos de Servicio médico forense SEMEFO para levantar el cuerpo y realizar la necropsia de ley correspondiente; además se estableció un operativo para dar con el o los presuntos responsables.
El último crimen ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en el Fraccionamiento El crucero en Silao, Gto.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal quienes corroboraron el deceso de una persona del sexo masculino quien presentaba varios impactos de arma de fuego, el cuerpo fue levantado por servicio médico forense.