La Comisión de Educación en Ciudad Madero reconoce que se debe de modificar el contenido de los libros de texto para el nuevo ciclo escolar, ya que vienen algunas palabras doctrinales o no muy comunes, además de que hay dibujos explícitos de la sexualidad.
El presidente de esta Comisión, Edgar Avalos Domínguez, puntualizó que tal vez son temas que se puedan entender en nivel preparatoria o inclusive secundaria, sin embargo, para el nivel primaria donde los alumnos por su edad no entienden este tema, pues no es necesario.
“Tenemos que checar y ser muy objetivo, yo lo que veo es que si se deben de modificar algunas cuestiones, pero no es que no funcionen, hay palabras que son muy usuales, tenemos todo este mes de agosto para hacer los cambios que sean necesarios, hay cosas que no entienden niños de primaria, tal vez en secundaria y prepa sí, ver a personas del mismo sexo”.
Precisó que también hay quienes le ven tintes políticos porque quieren ayudaron a hacer las modificaciones estuvieron en algunas corrientes de varios partidos.
En este sentido, varios sectores de la población se han sumado para exigir que el contenido de libros para el próximo periodo escolar 2023-2024 no trate de confundir a los alumnos.
aypc