Efectivos de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública activaron los protocolos de revisión en los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, donde se realizan recorridos en zonas consideradas de riesgo. Autoridades locales informaron que no se reportaron daños ni personas lesionadas.
“Al momento no se registran afectaciones en inmuebles, personas con crisis nerviosa o alguna situación que demande atención de los cuerpos de auxilio”, dijo Carlos Alcántara director de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza.
Por el fuerte sismo, que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que alcanzó una magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, se realizó la movilización de miles de personas en estos municipios. El temblor tuvo su epicentro 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca y se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
Elementos de Protección Civil y Bomberos revisan posibles daños en Atizapán de Zaragoza pic.twitter.com/9F7Ug74408
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) June 23, 2020
En los municipios, sonó la alerta sísmica, lo que permitió la rápido evacuación de la población. Además, en plazas comerciales, hospitales y edificios de gobierno se siguieron los protocolos de evacuación, señalaron.
MMCF