• Regístrate
Estás leyendo: Edomex ampliará incentivos educativos, afirma Del Mazo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:27 Hoy

Edomex ampliará incentivos educativos, afirma Del Mazo

El mandatario estatal indicó que el objetivo de “Proyecta Estado de México” será brindar mayor cobertura en materia de educación superior.
Publicidad
Publicidad

Durante la entrega de becas al extranjero a estudiantes de excelencia y de laptops a becarios y becarias de “Proyecta Estado de México”, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que uno de los proyectos que se estará fortaleciendo durante el próximo año es la confirmación de ocho nodos educativos.


En el evento realizado en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que el objetivo de este programa será el ampliar la cobertura en materia de educación superior; del mismo modo se estarán fortaleciendo las distintas universidades tecnológicas de la entidad, con base en las vocaciones económicas de cada región.

Puntualizó que luego de la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se definió la creación de al menos tres universidades, que estarán ubicadas en los municipios de Villa de Allende, Villa del Carbón y Texcoco. 


Aunado a ello, el gobierno estatal plantea el fortalecimiento de las universidades tecnológicas, ya que “han abierto las oportunidades a jóvenes y de acercar las necesidades del mercado con la oferta educativa que tenemos en el Estado de México y preparar a las generaciones con base en lo que necesitamos en las vocaciones regionales”.


En este acto, el secretario de Educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, detalló que como parte del esquema de becas al extranjero de benefició a 2 mil 831 alumnos de excelencia, de ellos, 2 mil corresponden al programa “Proyecta Estado de México”, enfocado en el perfeccionamiento del idioma inglés.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.