Debido a la pandemia de covid-19, han proliferado los servicios de transporte de personal en municipios de Huehuetoca, Tepotzotlán, Tultitlán y Cuautitlán. “Nos ha pegado durísimo, no recogen a la gente en un solo punto, van haciendo paradas y eso no está permitido”, dijeron permisionarios de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (Triple A).
Los concesionarios negaron que estén bajando a los usuarios del transporte de personal en Huehuetoca, como se denunció en redes sociales, pero sí dijeron que no es equilibrado que ahora cualquiera que tenga un camión -sin contar con las autorizaciones que otorga la Secretaría de Movilidad- realice transporte de personal “y haga paradas en varios puntos”.
Armando Medina, integrante de la Triple A, dijo que “no somos tontos para agredir a los pasajeros, porque de ellos vivimos”, pero sí acotó que han hablado con las personas que hacen este servicio para que cumplan con hacer traslados de un punto a las fábricas.
En el grupo Todos Somos Huehuetoca 2.0, de Facebook, personas que utilizan el transporte de personal denunciaron que ya son “varios que el transporte público baja a la fuerza a usuarios del trasporte de personal para que tomen sus unidades”.
Los concesionarios adujeron que en Tultitlán, Movilidad sancionó a 10 transportistas de personal por dar el servicio de manera irregular.
KVS