La gastronomía de Jalisco es muy amplia, bebidas, comidas, pero también dulces, donde existe una rica variedad de golosinas típicas de la región.
La gran variedad de dulces se pueden encontrar en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lugares como el Pasaje Morelos o en el Mercado Libertad.
Rollo de Guayaba con cajeta
Típicos de los municipios montañosos, como Tapalpa, Mazamitla o Talpa de Allende, este dulce es común a la hora de la cena acompañado con un poco de leche. Como su nombre lo indica, está hecho de guayaba y su presentación común es en rollos, sin embargo puede encontrarse en pequeños trocitos, para una degustación más rápida.

Cocadas
Las cocadas que encontramos ,son originarias de Colima, pero como Jalisco es México se cuenta con ellas ademas de que es un sabor amado por muchos los turistas tienen la oportunidad de probar este rico dulce hecho con coco.
Borrachitos
Este dulce suave tiene un plus, esta acompañado por un ligero toque de licor, de ahí el nombre de “borrachitos”. Cuenta la leyenda su receta nació en los conventos de la colonia mexicana, pero no se tienen datos históricos precisos. Están hechos de harina, leche y una cubierta de azúcar, además puedes encontrarlos en diferentes sabores.

Ate de Membrillo
Un dulce preparado con la Fruta membrillo , aunque tiene sus origenes en España , se ha adoptado como un dulce Méxicano y es utilizado en los helados que puedes encontrar por las calles de Guadalajara.
Dulce de Arrayan
Son pequeñas golosinas de sabor agridulce provenientes del municipio de Ameca. Este dulce está elaborado con base en una pequeña fruta del árbol de arrayán, también conocida como Guayabilla, puedes encontrarlo con un poco de chile o azúcar espolvoreado alrededor.

JMH