A sus 85 años recién cumplidos, don Gustavo Sánchez sólo tiene un deseo de cumpleaños: que le regresen la energía eléctrica a su hogar, y con ello la tranquilidad que perdió desde el paso de la tormenta tropical Alberto.
Don Gustavo vive en la calle 13 Oriente #122, en la colonia López Mateos del municipio de Santa Catarina.

Es un hombre de la tercera edad, viudo desde hace un año y con una enfermedad en la garganta que lo ha ido debilitando.
Su vida se volvió aún más difícil cuando un cable de alta tensión de 13 mil voltios se rompió y cayó sobre una placa metálica en el techo de su vivienda, provocando un fuerte corto circuito.
El incidente quemó todo el sistema eléctrico de su casa, y la descarga fue tan intensa que dañó por completo su lavadora y su refrigerador; desde entonces don Gustavo vive sin luz.
Aunque hizo su reporte ante la Comisión Federal de Electricidad, la situación no ha sido resuelta.
En medio de la desesperación, improvisaron un cableado conectado al medidor para alimentar únicamente dos focos y el refrigerador, pero los cables están expuestos y representan un grave riesgo para su seguridad.
"Solo quiero que me arreglen el cableado, no puedo seguir viviendo así", expresó don Gustavo, quien pide a la CFE y al municipio de Santa Catarina que le ayuden a reemplazar el cableado dañado y a restablecer la energía en su hogar.
En su cumpleaños número 85, don Gustavo no pide regalos ni fiesta, solo anhela volver a tener un hogar seguro y digno.