• Regístrate
Estás leyendo: Don Felipe muestra oficio de la alfarería en la Feria de León
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 11:21 Hoy

Don Felipe muestra oficio de la alfarería en la Feria de León

Comunidad

Afirma que cada vez es más complicado vender las piezas que hace con sus manos
Publicidad
Publicidad

La alfarería es un oficio que se realiza por amor al arte, ha estado presente en todas las culturas y ha permanecido hasta el día de hoy como parte de la identidad de los pueblos, pero para Felipe cada vez es más difícil vender sus creaciones. 

Platos para el pozole, jarritos para el café, charolas para la sal de gusano o el mezcal, para decorar el hogar con: floreros, tazas, cazuelas, figuras de adorno y todo lo que se nos pueda ocurrir el barro es una mezcla semilíquida de agua y tierra compuesta por sedimentos, partículas de polvo y arcilla que con el tiempo se endurecen y forma objetos realmente admirables. 

"Las ventas son difíciles, ya la gente no compra como antes, en este oficio hay que tener mucha paciencia y sobre todo que quien lo haga, le guste", dijo Felipe quien ha sido alfarero por mucho tiempo. 

El alfarero aseguró que su oficio es una tradición y un oficio que permite plasmar en barro aquello que se imagina, a través de las manos.
Felipe comentó que una de las satisfacciones que le deja el ser alfarero es el hecho de compartir su trabajo y que la gente conozca sus creaciones. 

La alfarería es su forma de sobrevivir, y Felipe mantiene vivo un oficio heredado a través de generaciones, que es además su fuente principal de ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.