• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen visitas a Hidalgo durante el puente vacacional
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 03:03 Hoy

Disminuyen visitas a Hidalgo durante el puente vacacional

Lo atribuyen a desabasto de gasolina y caso Tlahuelilpan
Publicidad
Publicidad

Fueron 84 mil personas las que visitaron este fin de semana de puente vacacional las zonas turísticas de Hidalgo, lo que representa un tres por ciento menos que el año pasado. 

Lo anterior lo informó Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad, quien aseguró que esta disminución presentada el fin de semana probablemente obedeció a situaciones como la cuesta de enero y lo sucedido en Tlalhuelilpan, donde se incendió una fuga de un ducto de gasolina que ha dejado más de 100 muertos, según cifras oficiales. 


"Fue el corte de esta mañana de martes, falta ver cuánta gente continúa en la entidad y hacer el cierre con la cifra final (…) nos afectó la situación del desabasto de gasolina, pero sobre todo la situación que se presentó en Tlalhuelilpan, aunque no tendría que ver porque no es una situación de turismo, pero sí afectó, porque desalentó a los visitantes", manifestó el secretario de Turismo, quien añadió que hubo una ocupación hotelera al 69 por ciento este fin de semana


Sin incremento de corridas en Central de Autobuses 

En esa misma línea, Francisca Félix, administradora de la Central de Autobuses de Pachuca, señaló que desde el año pasado las llegadas y salidas de usuarios por autobuses ha permanecido sin incrementos, y este fin de semana se reportaron 60 mil usuarios transportados, número similar a fines de semana comunes. 

"También el año pasado tuvimos casi el mismo número de corridas, por el problema del gasolinazo, y creo que en esta ocasión hubo diversos factores como la cuesta de enero, el problema del desabasto de gasolina y también el tema de Tlalhuelilpan que desanimó a los visitantes", indicó Felix. 

Señaló que en promedio hubo 14 mil corridas por día en este puente vacacional y tanto la Secretaría de Turismo como la Terminal de Autobuses esperan que las cifras de visitantes a la entidad aumenten en Semana Santa. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.