• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye la demanda para taxistas por periodo vacacional
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:21 Hoy

Disminuye la demanda para taxistas por periodo vacacional

Comenta que la llegada de vacaciones no les asegura el pasaje, al contrario, las calles lucen vacías
Publicidad
Publicidad

No pinta bien la Semana Santa para los taxistas, dicen la llegada de vacaciones no les asegura el pasaje, al contrario, las calles lucen vacías lo que los ha obligado incluso a bajar sus tarifas más de lo que permite la norma

“En esta ocasión nos vamos a quedar en un 90% de escasez de trabajo. No hemos visto llegada de gente para que venga a reemplazar a la que sale, empezamos a notar la baja en el servicio” explicó el presidente de la Unión de Choferes de Taxis del Estado de Guanajuato (UCTEG) Juan Tena

El 10% restante de trabajo se tendrá que dividir entre 4 mil 811 unidades.

“Si veníamos tomando normalmente unos 20 servicios, para estos días tendremos 10, incluso para los días santos solo nos tocan hasta tres servicios” comentó Tena.

Dicho en otras palabras, en cuestión monetaria restando la liquidación que deben de pagar al patrón aunado a la gasolina, estarían llevando a casa por lo mucho 200 pesos, problema que los obliga a cobrar más barato, con tal de asegurar un pasaje y doblar turnos.

“Tenemos que estar incrementando nuestras horas de labor para alcanzar a llevar el sustento, nos estamos haciendo más conscientes para que la ciudadanía nos aborde para tener más trabajo. No es negocio, la tarifa mínima son 50 pesos y ahorita la bajamos a 45 ó 40 pesos. Anteriormente los puntos estratégicos de pasaje eran zona centro, T1 y central camionera, pero ahora lucen abarrotados de carros pero con poca posibilidad de abordados, ahora si que es de suerte al que le toque, es el que va a comer” finalizó el presidente de la UCTEG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.