• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye comercio informal en centro de Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:39 Hoy

Disminuye comercio informal en centro de Monterrey

A diferencia de épocas decembrinas de años anteriores, hay calles que lucen sin vendedores o con pocos de ellos.
Publicidad
Publicidad

A diferencia de años anteriores, las avenidas del centro de Monterrey no lucen "tapizadas" de vendedores ambulantes. 

A excepción de calles como Juan Ignacio Ramón, 15 de Mayo, o Padre Mier, a la salida del Metro, donde se mantiene una presencia importante de comercio informal, que complica, además, la movilidad en la zona.

Tras un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se pudo observar que, en especial por el ala oriente de la avenida Juárez, hay una significativa disminución de vendedores ambulantes en esta temporada navideña, con cuadras que no tenían comerciantes, o solo uno de ellos, y en las calles que había menos de cuatro por cuadra, los pocos que se encuentran en el lugar, sus productos que ofrecían eran alimentos y artesanías.

En cambio, por el lado poniente de la mencionada rúa, sí se observó a cuatro o cinco puestos por calle, con venta algunos de ellos de ropa y artículos electrónicos.

Cabe recordar que actualmente en la avenida Juárez existen las llamadas banquetas móviles, desde Modesto Arreola hasta Hidalgo, lo cual facilita el movimiento de las miles de personas que transitan por el lugar en estos días.

Por otra parte, se pudo constatar una gran cantidad de vigilancia en el primer cuadro, con presencia de elementos de la Policía de Monterrey a pie, en bicicletas y en patrullas; y con uniformados de Tránsito y Vialidad en cada esquina, desde la calle de Aramberri hasta la de Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.