Por unos minutos, el pequeño Alejandro y su hermanita Ayslin se convirtieron en policías de Fuerza Civil, con su uniforme y su gorra, pudieron subir a las unidades de la corporación, incluso al helicóptero, y participar en un entrenamiento como cualquier otro elemento.
Eso les hizo pensar que de grandes, podrían ser policías.
“Tal vez sí”, dijo el pequeño Alejandro, “para rescatar gente, pero creo que es muy padre, porque esta experiencia de vestir como policía y ver todo lo que hacen, hace que los niños sientan que lo pueden lograr”.
Junto con sus papás, Alejandro y Ayslin visitaron la Expo Fuerza Civil, donde pudieron convivir con verdaderos policías, interactuar con ellos en sus rutinas, incluso manejar una patrulla virtualmente y subir a los vehículos de la corporación.
Para Ayslín fue toda una aventura. “Se siente muy padre, las camionetas y los uniformes, y las botas”, dijo la pequeña.
La Expo Fuerza Civil, en la Nave Lewis, en Parque Fundidora, es totalmente interactiva y los niños y adultos pueden ver y participar en rutinas rituales e incluso en un entrenamiento.
Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad en el estado, dijo que este evento es una oportunidad de mostrar a la comunidad cómo se forma un policía, en qué consiste el equipamiento y el armamento del que se dispone.
“Hay una serie de rutinas para los niños y niñas, para los jóvenes en vacaciones, vamos a estar trabajando con ellos y mostrándoles un poquito qué es lo que hace un policía en su día a día”, refirió.