• Regístrate
Estás leyendo: Disfrutan leoneses de balnearios en la ciudad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:23 Hoy

Disfrutan leoneses de balnearios en la ciudad

Comunidad

Secretaría de Salud mantiene operativos con el objetivo de proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de la pesca
Publicidad
Publicidad

No estar en la playa no es pretexto para no echarse un buen "chapuzón", con un sol que pega a más de 30 grados centígrados y la familia Padilla Zambrano lo sabe muy bien pues aunque en estas vacaciones de Semana Santa no irán a la playa, disfrutaron del "inicio de la vacación", en un balneario.

Ellos forman parte del 10% de incremento de visitantes que se registran en parques acuáticos de la zona, una opción para las personas que este año no saldrán de la ciudad, pero que aprovechan los días de descanso.

"Nos venimos toda la familia, estamos nadando bien a gusto, nos trajimos atún para comer y para pasarla bien lo único que necesitamos es actitud", aseguró Salvador Padilla, quien acompañado de 14 integrantes de su familia nadaban en una alberca.

Así como la familia Padilla Zambrano, otros visitantes aprovecharon que ayer no tenían que ir a trabajar y disfrutaron de la familia.

"Estamos aquí armando la carnita asada, venimos desde La Piedad, Michoacán, y nos gusta mucho salir en familia, ya nos hacía falta y pues como no tenemos que regresar a trabajar por ahora estamos mucho mejor", dijo Juan Antonio Pérez.

Los trajes de baño de moda, al igual que los salvavidas vistosos forman parte de lo que se ve en los balnearios en los últimos días, fechas importantes, a decir de encargados de estos establecimientos.

"Estamos esperando el día mayor, que para nosotros es desde el Jueves Santo, ahí si se llenan todas las albercas, hemos recibido hasta cuatro mil personas. Ahorita sí hemos visto gente, como un 10 por ciento más que el año pasado", dijo Juan Carlos, encargado.

Para disfrutar de estos espacios sin riesgos, entre las recomendaciones generales que emiten las autoridades se encuentran: no permitir que los niños corran por las áreas mojadas, los niños deberán estar vigilados en todo momento por sus padres, no hacer clavados, no entrar a las albercas después de haber ingerido alimentos y utilizar sandalias o en su caso zapatillas acuáticas para evitar cualquier tipo de caída.

Al respecto, la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene de manera permanente el Operativo Cuaresma 2019 del 4 de marzo al 26 de abril, cuyo objetivo principal es proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de la pesca y por el contacto con el agua de alberca al visitar centros recreativos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.