• Regístrate
Estás leyendo: Diputados reconocen detención de homicidas de funcionarios de Salvartierra
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:27 Hoy

Diputados reconocen detención de homicidas de funcionarios de Salvartierra

Diputados reconocieron la detención del presunto autor intelectual de los homicidios de 4 funcionarios municipales en Salvatierra
Publicidad
Publicidad

Diputados de diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso local, reconocieron la detención del presunto autor intelectual de los homicidios de 4 funcionarios municipales en Salvatierra, por parte de elementos de la Marina Armada de México y la Fiscalía General del estado, sin embargo también criticaron que en otros casos no se den los mismos resultados.

Luego de la publicación en este diario de la detención de Ignacio “N”, alias el Mayor, quien está identificado como autor intelectual de 4 funcionarios salvaterrences, pero originarios de Jalisco, expresaron que los expedientes deben de ser rigurosamente integrados para que no haya posibilidades de burlar la ley.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, consideró que “se trata de una buena noticia; pero ojalá por cuestiones de forma no se sustraigan de la acción de la justicia, como pasó con las personas que detuvieron en el Operativo Golpe de Timón, en Santa Rosa de Lima, Villagrán”.

El diputado dijo que “ojalá con esa eficiencia que tienen para detener a posibles responsables de homicidios de relevancia, también lo hagan con el resto de los implicados en algún delito, porque el problema que hay en Guanajuato es el de la impunidad; a pocos son lo que se les detiene por la comisión de delitos y sobre todo en los denominados de alto impacto, hay muchos homicidios impunes”.

En entrevista por separado, la coordinadora de diputados del Partido Verde Ecologista de México, dijo que “es un avance el que se haya detenido a esta persona; pero nos gustaría haber visto la misma rapidez en el caso de homicidios de ciudadanos comunes porque parece que solo se actúa rápido cuando se trata de funcionarios de gobierno y además de Acción Nacional, esto manda un mal mensaje”.

Finalmente el jefe de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, consideró que “es un buen dato, es una buena acción, es un resultado que hoy los guanajuatenses estamos pidiendo y nos da gusto que se generen ese tipo de acciones y continúen esos mismos resultados que es lo que reclama la ciudadanía: La Justicia y la Acción de la Ley”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.