• Regístrate
Estás leyendo: Diputados exigen sanciones a empresas
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:43 Hoy

Diputados exigen sanciones a empresas

Contaminación en el área metropolitana

PAN y PRI dijeron que se deben regular las emisiones nocturnas.
Publicidad
Publicidad

El no combatir, por parte del gobierno estatal, la contaminación que emiten diversas empresas, principalmente, las que durante la noche hacen emisiones de manera descontrolada, genera muerte, incapacidades de trabajadores sus centros laborales y la inasistencia de menores a clases, denunció el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, hizo esta denuncia pública, luego de que se lanzara ayer otra alerta ambiental, la tercera en el estado en lo que va del año.

“Dimos a conocer que el peor índice de calidad del aire era precisamente al amanecer y que eso detonaba que las industrias no estén respetando los programas ambientales durante la noche y que están operando sin aplicación de la ley para ahorrarse unos pesos o centavos y de esa manera están causando un agravio a todos los nuevoleoneses”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, expresó que sostendrán hoy una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Manuel Vital, para saber qué acciones realiza el gobierno ante la excesiva contaminación por parte de las empresas.

“La verdad es que exigimos que ya el gobierno de estado aplique sanciones contra todas las empresas que no estén cumpliendo con las normas, nosotros mañana (hoy), el grupo legislativo del PAN tendremos una reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, precisamente para conocer los planes, los proyectos, en donde estamos parados, qué sigue y desde donde podemos ayudar”, dijo el legislador local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.