• Regístrate
Estás leyendo: Diputados tienen 5 días para presentar preguntas sobre informe de gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 01:19 Hoy

Diputados tienen 5 días para presentar preguntas sobre informe de gobierno

Oviedo, informó que los diputados tendrán hasta el 12 de marzo para preguntar sobre el primer informe de gobierno de, una vez que se reciba el documento este jueves
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que los diputados tendrán hasta el 12 de este mes para presentar sus cuestionamientos sobre el primer informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una vez que se reciba el documento este jueves.

Asimismo, anticipó que el próximo martes 19 y miércoles 20 de este mes serán las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal ante los grupos parlamentarios y representaciones políticas, con la moderación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política.

“Mañana jueves estaremos recibiendo alrededor de las 10 de la mañana el documento en este Congreso y será turnado a todos los grupos parlamentarios para que hagan su análisis, su valoración y las preguntas pertinentes que serán enviadas al Ejecutivo; todos los grupos parlamentarios tendrán hasta el día 12 de marzo para hacerlas llegar al Ejecutivo de tal forma que responda esas preguntas el 17 de este mes”, puntualizó.

En rueda de prensa al finalizar la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación política, el diputado explicó que una vez que el Ejecutivo responda estas interrogantes, vendrán las sesiones de trabajo con los diferentes secretarios del gabinete estatal los próximos 19 y 20 de marzo, fechas en que serán las comparecencias de los funcionarios en las instalaciones del Congreso.

“Cada diputado tendrá hasta 3 minutos para plantear las preguntas pertinentes y el funcionario en turno tendrá que responder, esto para que el próximo 21 de marzo en la sesión del pleno se fijen las posturas de los grupos parlamentarios en tribuna”.

En cuanto a las comparecencias indicó que se presentarán los 4 ejes la semana entrante; “el 19 por la mañana estarán el tema de Economía y por la tarde el tema de Seguridad; el día 20 por la mañana se presentará Desarrollo Social y por la tarde todo lo que conlleve Educación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.