La diputada local de Morena, Celia Alonso, pidió al gobierno del estado revocar las concesiones a los empresarios que retaron a la Agencia Estatal del Transporte (AET) y a la administración e incrementaron las tarifas del transporte público hasta los 17 pesos.
La legisladora local extendió su petición al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que abra nuevas concesiones y dé entrada a nuevos empresarios que estén dispuestos a trabajar sin afectar el bolsillo de los usuarios.
“Yo digo que los caciques del transporte, que representan solamente una parte de los transportistas y que se autonombran líderes, se olvidan de que Nuevo León está viviendo un nuevo tiempo y que ya no es el tiempo donde ellos mandaban, que ahora en la metrópoli y sus municipios necesitan de su apoyo y un incremento es un atentado contra la economía familiar.
“Y junto a la postura del Ejecutivo pediré de la manera respetuosamente y enérgica, que si los transportistas aumentan unilateralmente las tarifas se inicie el proceso de revocación de las concesiones, no que los multen, que les quiten las concesiones”.
La diputada de Morena insistió en que es necesario que los empresarios inviertan en las unidades que circulan en el área metropolitana y que si ellos no lo hacen den espacio para que otras inversiones lleguen a la entidad.
“Antes de pensar en algún aumento a la tarifa deben de pensar en mejorar las unidades que traen, deben de pensar en abrir nuevas rutas y volver a dar el servicio en rutas como las que acaban de quitar y que retiraron el servicio”, dijo Celia Alonso.