Luego de las afectaciones que dejó el paso de la depresión tropical 19 E en Sinaloa, la ayuda continúa fluyendo al norte del país y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene habilitados centros de acopio en Guadalajara y Zapopan.
El DIF Jalisco informó que las oficinas centrales ubicadas en avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, reciben los donativos en especie. El horario de 9:00 a 16:00 horas.
Este centro para concentrar apoyos en la capital de Jalisco recibe alimento no perecedero (enlatados abre fácil), pañales y artículos de higiene personal y de limpieza.
Mientras que el DIF Zapopan instaló un centro de acopio en la caseta de vigilancia de las oficinas administrativas de esta dependencia; se debe acudir por la calle Lázaro Cárdenas esquina avenida Laureles número 1151, con atención las 24 horas.
La dependencia municipal puntualiza que se reciben alimentos no perecederos, enlatados no caducos, atún, pasta para sopa, mayonesa, galletas saladas, galletas, dulces, agua embotellada, así como productos de higiene personal, como papel higiénico, pasta de dientes, champú, jabón de tocador, gel antibacterial, entre otros. Mayores informes al 3836-3467, de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
El Ejército ha evacuado a más de 2 mil personas en municipios como Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado, El Fuerte, Ahome y Navolato. Hay 20 albergues funcionando en Sinaloa.
El 69 por ciento del territorio estatal quedó inundado debido a las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E que se estacionó dos días en tierra y afectó a once municipios del estado.
SRN