Guadalajara /
Comerciantes de flores ubicados en el mercado Mezquitán, aseguraron ver una baja en la venta del temporal del Día del Amor y la Amistad, esto desde hace aproximadamente dos años. Además un incremento para ellos en el producto.
“La venta de las Flores ha ido a la baja desde hace dos años o tres. Nos afecta en todos los sentidos en renta gastos no es mucha ganancia esto. La flor que más se los vendes la roja”, detalló una comerciante
El día más fuerte en ventas es el 13, uno antes de la celebración, pues lo comerciantes aseguran iniciar desde las seis de la mañana y finalizar a las 12 de la madrugada.
“Mañana iniciamos desde las 5 de la mañana la venta se termina más rápido normalmente como a las 9:00 porque ya la noche que siempre ya llegan con el regalo. La venta de las Flores varía mucho porque como ahorita los precios no están tan altos como en otras temporadas si llega a variar demasiado. Hay veces en el que sí más de 5 mil paquetes”, dijo.
Por otra parte señalaron enfrentar problemas con el Ayuntamiento de Guadalajara en el cobro de piso, al respetarles los pagos del mismo y en ocasiones retirarles su mercancía o bien restringirlos en horarios para la colocación de las flores fuera de los locales, a pesar de pago para poder hacerlo.
MC