Autoridades municipales en Tulancingo informaron que previo a la celebración de La Candelaria, el gobierno notificó que debido a que la región se encuentra con restricciones por el semáforo epidemiológico en rojo, este año no habrá autorización para que comerciantes de temporada puedan realizar la oferta y comercialización de productos alusivos al festejo del 2 de febrero como lo efectúan de manera tradicional.
Cada año los comerciantes ocupan un segmento de la calle de Miguel Hidalgo para instalarse y realizar la vestimenta del Niño Dios, una práctica religiosa del catolicismo global.
Por decreto estatal, se dijo, esta actividad no podrá desarrollarse al no estar catalogada como esencial.
Las autoridades informaron que la actividad comercial está limitada a giro esencial y ha habido clausuras a quienes han sido detectados infringiendo esta disposición.
Información proporcionada por el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, se vive el momento más álgido de la pandemia y hay confianza a una próxima estabilización.
En lo que confiere a la actividad comercial, se fijó el compromiso de analizar el comportamiento a la curva epidemiológica y así determinar la viabilidad a un desconfinamiento gradual.
Dentro de las restricciones de movilidad en los 33 municipios de la franja sur en rojo, las celebraciones litúrgicas están suspendidas hasta nuevo aviso pues es menester cuidar de la salud y de la vida ante el riesgo epidemiológico que se vive.