Lino "N", presunto miembro de un grupo criminal, fue detenido en el municipio de Toluca, luego de que fuera señalado de haber extorsionado en un negocio donde habría cobrado "derecho de piso"; el hombre fue presentado ante el Ministerio Público, donde se espera que se resuelva su situación legal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), un alertamiento al C5 notificó sobre una extorsión perpetrada por un hombre armado en un establecimiento comercial ubicado en calzada del Pacífico, en la delegación de Capultitlán.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al negocio y ahí una empleada les relató que minutos antes un hombre que viajaba en una camioneta Jeep, Cherokee, color negro, acudió para exigir una cantidad de dinero a cambio de dejarla trabajar, cuyo pago advirtió que debía ser semanal.
Con la información aportada por la víctima, los efectivos realizaron un operativo y con apoyo del Centro de Mando detectaron la unidad en la que se desplazaba, por lo que le dieron alcance en la calle Alpinismo, esquina con Jaime Almazán Delegado.
El hombre descendió de la camioneta y se identificó como Lino "N", de 50 años; al ser identificado como el presunto responsable fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Las investigaciones se extenderán, debido a que se habría ostentado como miembro de una organización delictiva, aunque no se detalló a qué grupo presuntamente pertenece.
kr/PNMO