• Regístrate
Estás leyendo: Detectan en Tamaulipas hasta 112 choferes no aptos por mes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:10 Hoy

Detectan en Tamaulipas hasta 112 choferes no aptos por mes

Durante operativos de la PF y la SCT han retirado de servicio a conductores que padecen diabetes o hipertensión ya que no son aptos para desempeñar estas actividades.
Publicidad
Publicidad

Por el riesgo que representan en carreteras, la Policía Federal en coordinación con la SCT ha retirado de la circulación hasta 112 conductores de transporte pesado al mes, por no ser aptos para manejar ya que padecen hipertensión arterial y diabetes.

“Casi a diario sacamos de circulación hasta cuatro conductores por el azúcar elevada, por la presión y esos detalles”, puntualizó José Luis Moreno Reyes, inspector de la Policía Federal en la zona correspondiente a Altamira y González.

Se trata de un operativo con el que la autoridad busca que haya mayor seguridad en las rúas estatales y federales, ya que al detectar estos problemas mediante exámenes médicos o toxicológicos “no pasan los estatus para seguir conduciendo y le hablamos a la empresa".

 No solamente van en busca de los conductores que no sean aptos por los problemas de salud antes mencionados, ya que también se pretende dar con aquéllos que consuman alguna sustancia psicotrópica o incluso alcohol.

El operativo se realiza bajo la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la que al final interpone las sanciones correspondientes, sobre todo a la empresa que contrató a dichos chóferes. 

“Se les permite que manden a otro conductor, pero en lo administrativo se le da seguimiento, o sea, va al expediente del conductor y al expediente de la empresa al mismo tiempo”, puntualizó el mando de la Policía Federal.


JERR 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.