• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 15 edificios riesgosos en Madero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:46 Hoy

Detectan 15 edificios riesgosos en Madero

Al efectuar una revisión en las edificaciones no se logró localizar a los propietarios por ello pedirán intervención de Desarrollo Urbano.
Publicidad
Publicidad

Más de una decena de denuncias por edificios abandonados en mal estado ha recibido la Dirección de Protección Civil en Ciudad Madero.

La dependencia ya giró oficios ante la Secretaría de Desarrollo Urbano para intervenirlos, lo anterior debido a que sus propietarios no han sido localizados.

El titular de la misma, Miguel Ángel Valdez Reyes, explicó que los transeúntes han reportado 15 inmuebles debido al deterioro que presentan en su infraestructura.

En este sentido, describió que son construcciones con casi medio siglo de antigüedad. "Lo que estamos recibiendo son quejas por el riesgo que estas edificaciones representan para quienes transitan en la cercanía. Normalmente son techos frágiles, son negocios e incluso casas que tienen más de 30 o 40 años de haber sido levantados".

Señaló que, tras las quejas de la ciudadanía, se procedió a enviar inspectores de campo a las ubicaciones. Sin embargo, no se logró localizar a sus dueños o encargados.

"Sí hay edificios en condiciones de deterioro muy avanzado, ya estamos haciendo lo pertinente girando oficios a Desarrollo Urbano y Obras Públicas para deslindar responsabilidades y que se acate la indicación de darles mantenimiento porque están generando situaciones de riesgo para los maderenses", afirmó el agente.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.